jueves, 10 de abril de 2008

Buscando ideas

Hola amigos de golfo:

Pasado ya un periodo de tiempo suficiente, pensamos que las respuestas a nuestros escritos de momento no van a llegar, por tanto seguimos siendo todo interrogantes, por ej. ¿ Resulta tan humillante reconocer la barbaridad cometida, DESALMADOS que no DESARMADOS, y pedir perdón? Para HUMILLACION la que han practicado con GOLFO y con nosotros ¿Acaso se va a dejar que el transcurso del tiempo ponga solución a esta tragedia? distanciando hechos, diluyendo angustias, borrando huellas físicas, mitigando el dolor; el mío NO (no es mi caso) ni lo sueñen. Es deprimente y en la misma proporción motivo para empeñarnos en buscar la manera.

Por nuestra parte hemos estado unos días desconectados del blog, necesitabamos distancia y nuevos enfoques del asunto.

Entre tanto hemos dando rienda suelta a nuestra imaginación con la intención de mantener activa y presente la memoria de Golfo entre nosotros. Se nos ha ocurrido una idea aunque no sabemos si es realizable; ante la necesidad de que JUSTICIA PARA GOLFO sea un clamor-exigencia popular mundial, creemos que poner en marcha camisetas de algodón con la impresión de los preciosos ojos de Golfo a la altura del corazón y citando la dirección de este blog más como texto de reclamo: Golfo-Rubio ( yo solía llamarle tambien así Rubio-Rubito, se que le gustaba) ASESINADO por MEDIO AMBIENTE PORQUE SI; sería una difusión extraordinaria para que Golfo llegase a casi todos los lugares y surgiese el esperado deseo multitudinario que todos ansiamos. Nos figuramos que conseguirlo es mucho más complicado y costoso que el simple hecho de imaginarlo.

¿Alguien tiene idea de cómo llevar a cabo esta fantasía y posterior distribución? por supuesto sin afan de lucro, a precio de costo? No sabemos, quizas todo no es más que la parte romantica de esta triste historia. Os aseguro que Golfo estaría encantado de dar la vuelta al mundo, saltarín y juguetón tratando de ganarse la aprobación y aceptación de cuantos encontraba...así era el muy Golfito... un sueño precioso.

Diariamente me animo con la certeza de que los atomos son eternos, permanecen; dependiendo del día, logro sentir que Rubio-Golfo está rodeándome, ayudándonos a conciliar mejores sueños y despertar sin vértigo dispuestos a seguir luchando. Alguno de vosotros dijo: JUNTOS PODEMOS, efectivamente, seguimos pensando SIN VOSOTROS IMPOSIBLE; GRACIAS, por seguir ahí, daremos noticias.

Esther.

P.D. Totalmente de acuerdo con la persona que en la entrada “Reflexiones” expresa su rechazo ante el aleccionamiento al que nos han sometido los Agentes Forestales, sobrados de paternalismo y faltos de razones y respeto al arrimar, a costa del pobre Golfo, el ascua a su sardina. Nuestro agradecimiento, como digo, a este escrito; alguien tenía que decirlo, nosotros no quisimos entrar en más debate con este colectivo pues ya tenemos bastante. GRACIAS.

El baile de las torpezas

Hola amigos:

Por varios motivos, Semana Santa, asuntos raros y demás, hace algún tiempo que no escribimos nada, hemos estado muy ocupados con “cuestiones paralelas” y cosas así.
Agradecer a todos las iniciativas que habeis tomado y vuestras palabras de apoyo, seguimos rogando que deis la máxima difusión a los hechos que en el blog se relatan; al amigo que escribió a la Casa Real, si le es posible hacer llegar al blog copia de la carta y contestación para que nos la hagan llegar o bien enviar algún medio de contacto, sería de gran ayuda. A la amiga que reside en Belgica que ha traducido la página al inglés, no sabemos como agradecerselo, pensabamos que era importante y ya está hecho. Sois estupendos, jamás habría esperado tanta solidaridad y muestras de cariño.

Hasta ahora este triste asunto ha resultado un baile de la torpeza y los despropósitos de gente sin corazón ni entrañas. Un baile alambicadísimo entre autores materiales, autores intelectuales, responsables últimos de los hechos, periodistas y demás. En resumen, salvo unos cuantos periodistas, cuya actitud y calidad les honra, nadie, pero nadie nadie, ha estado a la altura, ni en el momento del asesinato, por razones obvias, ni en el momento de asumir responsabilidades, ni en el momento de pedir disculpas. Todos miran para otro lado, “total un perro” se dicen. Pero claro, no es un perro, aunque éste sea muy querido, en principio son 40 y , sobretodo, es una forma de actuar que demuestra “mala baba”, es un cesto de manzanas podridas, que corrompe nuestra sociedad. Señores, la gente de la calle, somos mejores que todo eso y hay que estar a la altura, ¿estamos?. A ver si aterrizan de una vez.

A todos en general, os animo a participar y extender este blog, vuestra perspectiva nos importa y mucho.

Un abrazo a todos.

Pedro.