lunes, 23 de junio de 2008

Poniendo al día




Hola amigos:

Quizás algunos tengais la sensación de que nada se mueve en el caso de Golfo. Nada más lejos de la realidad, lo único que ocurre es que la justicia es lenta y estamos a la espera de que funcione, por eso y por consejo de nuestro abogado no podemos hacer tanto ruido como quisieramos, a pesar de que estamos deseando lanzarnos a la lucha.

Las cosas de todas maneras, se van moviendo, en primer lugar todos los responsables de las actuaciones que han desembocado en el asesinato de nuestro querido Golfo, han salido de sus puestos de trabajo. No queremos presuponer que es por ese motivo, seguramente son cambios debidos a las elecciones, pero lo cierto es que ya no están en sus puestos, y esperamos haber puesto nuestro grano de arena para que esto sea así. Naturalmente a la mayor parte de ellos les han buscado un cómodo puesto de trabajo, o sea que no teneis que temer que no tengan para comer. Pero la gestión, que es lo que nos importa, ya no depende de ellos. Hay que esperar que los nuevos gestores hagan mejor las cosas, (peor sería dificil) y que pronto podamos dejar de sentir vergüenza por su actividad. No obstante, tenemos entendido que no han derogado la orden interna que permitía, o mejor obligaba, al asesinato de cualquier perro que se pusiera a tiro, sin más consideraciones. De hecho se comenta que lo han ampliado para que se haga en los cotos privados de caza. Si es así, apañados vamos.

Por otra parte, de los escritos que habiamos dirigido, entre otros a altos cargos de la Junta de Andalucia, nada de nada. Es decir, no han contestado a pesar de que ya se va cumpliendo el plazo que tenían para hacerlo. No sabemos como interpretar el silencio administrativo en este caso ¿desinterés, ausencia de cortesia, o qué?. La verdad es que no entendemos que sean incapaces de escribir una sencilla carta de disculpa amable, despues de haber causado tanto daño; tal vez han perdido las señas o tienen carencia de ordenadores, o vaya Vd. a saber. Si alguna vez se dignan contestar, os informaremos.

En otro orden de cosas, por fin hemos conseguido hacer las camisetas, incluimos el diseño en este blog, para que la gente que esté interesada, sepa como son. Creemos que han quedado muy bonitas, hemos hecho en principio 100 pues sólo hemos contado con los amigos que sabemos que las van a llevar, si alguno o algunos estais interesados en haceros con una, especialmente si estais en Almería o por extensión en Andalucia, podeis contactar con “Bio-AMAPOLA” en C/ Amapola, 11 Telefono 950-253365 e-mail bioamapola@hotmail.com o bien en La Rata/larata.wordpress.com/ , que se han ofrecido de forma altruista, si es necesario encargaremos más. Que sepais que se adjudicarán, ligeramente por debajo de su coste; nos gustaría regalarlas, pero sinceramente no podemos. Si en un futuro se hiciera una tirada más amplia y se rebajara el coste (todo hipotético) y hubiera algún beneficio, este iría a parar a la Plataforma de asociaciones ecologistas de Almeria, para ayudar en su función a los que tanto nos ayudan a todos. Incluimos tambien en el blog reproducción de la factura, para vuestra información.






Bueno, os animamos a todos a que participeis, no permitamos que esto se muera de desinterés, si alguna vez no sabeis de nosotros, no creais que hemos abandonado la lucha, está se llevará hasta el final con todas sus consecuencias. Tenemos que conseguir que salga algo bueno de tanto sufrimiento. Pobre Golfo, no se nos va de la cabeza, el mejor perro con el que nadie podría convivir, un cielo.

Hay algunas otras iniciativas en marcha, es pronto para hablar de ellas, pero todo se andará. Saludos y gracias a todos.

Gracias Golfito. Eternamente juntos.

Esther y Pedro.