lunes, 23 de junio de 2008

Poniendo al día




Hola amigos:

Quizás algunos tengais la sensación de que nada se mueve en el caso de Golfo. Nada más lejos de la realidad, lo único que ocurre es que la justicia es lenta y estamos a la espera de que funcione, por eso y por consejo de nuestro abogado no podemos hacer tanto ruido como quisieramos, a pesar de que estamos deseando lanzarnos a la lucha.

Las cosas de todas maneras, se van moviendo, en primer lugar todos los responsables de las actuaciones que han desembocado en el asesinato de nuestro querido Golfo, han salido de sus puestos de trabajo. No queremos presuponer que es por ese motivo, seguramente son cambios debidos a las elecciones, pero lo cierto es que ya no están en sus puestos, y esperamos haber puesto nuestro grano de arena para que esto sea así. Naturalmente a la mayor parte de ellos les han buscado un cómodo puesto de trabajo, o sea que no teneis que temer que no tengan para comer. Pero la gestión, que es lo que nos importa, ya no depende de ellos. Hay que esperar que los nuevos gestores hagan mejor las cosas, (peor sería dificil) y que pronto podamos dejar de sentir vergüenza por su actividad. No obstante, tenemos entendido que no han derogado la orden interna que permitía, o mejor obligaba, al asesinato de cualquier perro que se pusiera a tiro, sin más consideraciones. De hecho se comenta que lo han ampliado para que se haga en los cotos privados de caza. Si es así, apañados vamos.

Por otra parte, de los escritos que habiamos dirigido, entre otros a altos cargos de la Junta de Andalucia, nada de nada. Es decir, no han contestado a pesar de que ya se va cumpliendo el plazo que tenían para hacerlo. No sabemos como interpretar el silencio administrativo en este caso ¿desinterés, ausencia de cortesia, o qué?. La verdad es que no entendemos que sean incapaces de escribir una sencilla carta de disculpa amable, despues de haber causado tanto daño; tal vez han perdido las señas o tienen carencia de ordenadores, o vaya Vd. a saber. Si alguna vez se dignan contestar, os informaremos.

En otro orden de cosas, por fin hemos conseguido hacer las camisetas, incluimos el diseño en este blog, para que la gente que esté interesada, sepa como son. Creemos que han quedado muy bonitas, hemos hecho en principio 100 pues sólo hemos contado con los amigos que sabemos que las van a llevar, si alguno o algunos estais interesados en haceros con una, especialmente si estais en Almería o por extensión en Andalucia, podeis contactar con “Bio-AMAPOLA” en C/ Amapola, 11 Telefono 950-253365 e-mail bioamapola@hotmail.com o bien en La Rata/larata.wordpress.com/ , que se han ofrecido de forma altruista, si es necesario encargaremos más. Que sepais que se adjudicarán, ligeramente por debajo de su coste; nos gustaría regalarlas, pero sinceramente no podemos. Si en un futuro se hiciera una tirada más amplia y se rebajara el coste (todo hipotético) y hubiera algún beneficio, este iría a parar a la Plataforma de asociaciones ecologistas de Almeria, para ayudar en su función a los que tanto nos ayudan a todos. Incluimos tambien en el blog reproducción de la factura, para vuestra información.






Bueno, os animamos a todos a que participeis, no permitamos que esto se muera de desinterés, si alguna vez no sabeis de nosotros, no creais que hemos abandonado la lucha, está se llevará hasta el final con todas sus consecuencias. Tenemos que conseguir que salga algo bueno de tanto sufrimiento. Pobre Golfo, no se nos va de la cabeza, el mejor perro con el que nadie podría convivir, un cielo.

Hay algunas otras iniciativas en marcha, es pronto para hablar de ellas, pero todo se andará. Saludos y gracias a todos.

Gracias Golfito. Eternamente juntos.

Esther y Pedro.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Siento mucho lo de Golfo.

Yo soy de El Ejido, y soy corredor aficionado. Ahora tengo una perrita dálmata que cuando crezca y tenga sobre los 10 meses me acompañará por las mañanas. Pensar que le pueda pasar algo asi...

Un abrazo.

Rocio dijo...

Desde el Colectivo Rescate Animal de Granada.
Os mandamos toda nuestra energía y apoyo para esta lucha tan importante y digna que estais llevando a cabo.
Nos ofrecemos para cualquier cosa que necesiteis.
Mucho ánimo y fuerza, estas atrocidades no se pueden permitir.
Por Golfo y por todos los animales que día trás día sufren a manos de la especie más "evolucionada".
Un gran abrazo.
Rocio
www.rescateanimalgranada.jimdo.com

vanesa dijo...

!Impresionante!
Os doy mi apoyo y que conmigo podeis contar para lo que os haga falta!!
Yo soy de la costa de Granada y una amante de la naturaleza y los animales y estas cosas me ponen...ufff negra!!

Un saludo!

Animo!!

Anónimo dijo...

hola amigos, os trato de amigos sin conoceros, pues creo que todos los que amamos los animales, formamos parte de una gran peña, ya que tenemos lazos comunes, os escribo desde Barcelona, colaboro con una protectora de animales, y al leer vuestra historia que me han pasado por email, no he podido evitar que me saltaran las lagrimas, ... también yo acostumbro a pasear por zonas de protección especial en el delta del llobregat, siempre con mi perro, aqui nos avisan con unos letreros sobre si pueden entrar o no, hay espacios absolutamente prohibidos y otros de protección menor, donde puedes entrar con perro, eso si, siempre atados, ... estamos luchando para que nos dejen soltarlos, pues tampoco es vida llevarles siempre de la correa.

bueno de hecho y saltandome las normas, como está muy bien adiestrado, lo suelto, porque lo que si es seguro, es que los guardias forestales no le dispararían, puesto que no existe la orden de hacerlo, ni en la zona prohibida ni en la zona de menor protección, de existir esa orden, lo sabría, de hecho me cruzo a veces con el 4x4 de los guardias, y se limitan a saludarme, ya que voy frecuentemente, además mi perro no pasa desapercibido es un dogo alemán de 70 kilos, negro, parece un miura.

Siento de corazón lo que os ha pasado y os animo a no desfallecer en el intento de poner las cosas en su sitio y pregonar en cualquier parte la fechoria que han cometido y la insensatez de quién como responsable de la zona ha decidido ... que hay que disparar a matar a todo lo que se menee, ..una cosa es que te multarán, pero disparar ... eso es increible.

Besos para vosotros y un abrazo para Golfo, alli donde este, probablemente acurrucado en vuestro corazón, durmiendo una larga siesta, al estilo de la que compartia con vosotros en esas tardes de domingo.

Anónimo dijo...

Sinceramente cada dia flipo más con las actuaciones de los supuesto agentes de medio ambiente, un pobre perro que cumplia la normativa junto a su propietaria muerto a balazos, no lo entiendo, a que punto estamos llegando? y los derechos de los animales? en fín, no desfalleceremos luchando por defender les derechos de nuestros animales. Un saludo y animo a continuar luchando.

roci talavera dijo...

q fuerte me parece q hayan hecho eso......os mando todo mi apoyo y mi energia para q consigais lo q mereceis: JUSTICIA!!!! basta ya de tratar a los animales como meros objetos, la gente tiene q entender q merecen el mismo respeto q cualkiera. mucha suerte en vuestra lucha y un besito a golfo, este donde este, q segura q os mira desde alguna parte con ojos de un verdadero amigo.

animalista-cao dijo...

Damos difusión. Justicia para Golfo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy una amante de los animales, en casa tengo 3 perros y un conejo, solo de pensar que a alguno de mis animales puede pasarle algo así no sé qué haría de verdad...... también me gusta apoyar a toda la gente que se ocupa de proteger a los animales, admiro a todos los que dan su cariño su esfuerzo y su trabajo sin recibir nada a cambio, solo el amor de los animales, en trabajar en protectoras, perreras y demás albergues para animales. yo ayudo siempre en lo que puedo cuando se trata de protegerlos ya que son indefensos ante la tiranía del hombre. siento mucho lo de golfo y también me sumo a la protesta. y no os desaniméis, hay muchos animales esperando a recibir amor y cariño, ellos sólo quieren que alguien les quiera.