jueves, 13 de marzo de 2008

Correo enviado por Ecologistas en Acción a la Junta de Andalucía


Buenas tardes, siguiendo con las actuaciones realizadas contra la atrocidad cometida nuevamente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y acompañando a todos los artículos, protestas y cartas remitidas tanto al Delegado de Medio Ambiente de Almería como a la Consejería de Medio Ambiente y Medios de Comunicación que han realizado una excelente labor de información y critica sobre estas actuaciones, enviamos este link con las ultimas declaraciones de la Consejera Dña. Fuensanta Coves respecto al asesinato "erróneo" de Golfo.

Confiando que los máximos responsables de la Junta de Andalucía tras las barbaridades que no para de cometer esta Consejera, su Director General D. José Guirado y el Delegado de Medio Ambiente de Almería D.Juan José Luque tomen medidas de una buena vez y destituyan a estos cargos políticos que estan ensuciando incluso a nivel Internacional el nombre de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , recordemos:

  • Petición de explicaciones por el propio ACCOBAMS a la Consejería de Medio Ambiente por la obstaculización a la labor de PROMAR-ALMERIA (recordemos que ACCOBAMS , es la maxima autoridad en la aplicación de las legislaciones y acuerdos realizados por los países adheridos a los mismos para la protección de los cetáceos).
  • Apertura de acta de contrabando contra la Consejería de Medio Ambiente de la J.A. por la entrada de los famosos huevos de tortugas marinas desde Cabo Verde ,en su criticado proyecto por toda la comunidad científica.
  • Paralización de suelta y apertura de actas en Aduanas Almería y en Aduanas Málaga mediante el SEPRONA por la tenencia ilegal de tortuguitas marinas sin documentación correspondiente.
  • Denuncia contra el Coordinador de los Agentes de Medio Ambiente de Almería D.José Pérez por poner en peligro la vida de los cetáceos atendidos por PROMAR-ALMERIA bajo una alerta Nacional dada por el Ministerio de Medio Ambiente por brote de morbilivirus.
  • Denuncia judicial contra el Agente de Medio Ambiente y la Delegación de Medio Ambiente de Almería por ordenar disparar a los perros que paseen sueltos en el Paraje de Punta Entinas Almería, que ha dado como consecuencia la muerte de Golfo y poner en peligro la vida de su propietaria que estaba haciendo footing con su perro por el paraje.
  • Denuncia por permisibilidad de construcción en suelo protegido una mole como el Hotel Algarrobico.
  • Denuncia judicial por la construcción de una tubería en zona de grado A destruyendo cientos de ejemplares de Androcimbio (especie de flora en peligro y protegida).
Este email se envia al Presidente de la Junta de Andalucía D. Manuel Chaves, confiando que tome cartas en el Asunto y pueda atender las peticiones que le hemos realizado para mantener una reunión con él y poder informarle y presentarle documentación que atestigüa todas y cada una de estas acciones.

Un saludo para todos

Eva Maria Morón
Responsable de la comisión de Especies de Ecologistas en Acción Almería

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera sugeriros que mandéis también vuestra denuncia al Defensor del Pueblo Europeo y demás instituciones comunitarias:

presse.cabinet@consilium.europa.eu; eurobarometer@ec.europa.eu;
euro-ombudsman@europarl.europa.eu;

Yolanda, una chica que entró en nuestro blog, recibió también respuesta a su denuncia por esta brutal actuación CONTRA LA VIDA, (desde la Secretaría en Estrasburgo) vía correo postal. Nos hemos puesto en contacto con ella para que os haga llegar dicha respuesta.

Un fuerte abrazo y seguro que juntos podemos...
susana