martes, 11 de marzo de 2008

Carta enviada a la Sra. Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Almeria, 6 de Marzo 2008                                        

Excma. Sra:

Suponemos que ese es su tratamiento, Vd. sabrá disculpar los errores de protocolo que cometamos, lo cierto es que no estamos familiarizados con los modos al uso. 

Ayer hemos leido en un periodico atrasado ( El Mundo 2-3-8) con gran sorpresa sus declaraciones en rueda de prensa. En el periodíco dice textualmente que: “Vd, reiteró ayer sus disculpas ante los propietarios etc...”. Le recordamos que Vd. jamás ha ofrecido disculpas a nadie de nuestra familia por haber asesinado personal de la Consejeria que Vd. dirige, absurdamente,  a uno de sus miembros, jamás.

En cuanto a las pretendidas disculpas del Sr. Luque, le aseguro que tampoco las ha ofrecido nunca, a pesar de lo que él pueda decirle, de hecho en la reunión que tuve con él y el Sr. Nevado, se nos ofendió un poco más, puede Vd. leer un resumen verídico de dicha reunión en la pagina web http://justiciaparagolfo.blogspot.com  si en realidad está interesada.

Pedir disculpas no es decir “lo siento” ni tan siquiera “lo siento mucho” hay que: 

  1. Escuchar lo que tienen que decir los ofendidos
  2. Reconocimiento de los propios errores, (errores de gestión no de ejecución)
  3. Propósito de enmienda
  4. Pedir que les perdonen, no decir “lo siento”
  5. Sentir cierta vergüenza
  6. Añada Vd. misma lo que aún faltaría.

 La verdad nos dan Vds. un poco de pena, Vd. disculpará la presunción, allá arriba, tan tan lejos de la realidad.

 ¿Qué hay de aquellos sueños de juventud? No nos diga que Vd. no ha tenido sueños de juventud, sueños de un mundo mejor.

 ¿Esto es un mundo mejor, un mundo hecho de mentiras y deshonra?

¿No comprende Vd, que nos han faltado al Honor?, ¿ No comprende que las medidas indignas se vuelven en contra del que las impulsa?, ¿ No comprende que la Dignidad es la única vara de medir a las personas? ¿No comprende que es absurdo hacer así las cosas?.

¿Quiere que éste sea el espejo en el que nos miremos, esta forma de actuar? ¿Esto se va a dejar a las siguientes generaciones?. ¿Salvajismo?.

Le pedimos humildemente que reconsidere su forma de actuar, haga limpieza y ponga a cada uno en su sitio. Y por favor intente recordar que nosotros somos los ofendidos. 

Atentamente.

Fdo:

ESTHER CLARES CARDEÑAS                                                              

JESUS PEDRO JORGE SANZ

P.D.Nos vamos a tomar la libertad de enviar copia de esta carta a los periodicos que estén interesados. En la misma fecha enviamos tambien otras informando a las siguientes personalidades:

  • Excmo. Sr.  Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía
  • Excmo. Sr. Jose Luis Rodriguez Zapatero, Presidente de España
  • Su Majestad D. Juan Carlos I, Rey de España

En la siguiente semana enviaremos misivas a las personalidades de la Unión Europea que consideremos que tienen algo que decir en estos asuntos.

3 comentarios:

Hectópolis dijo...

Esther y Jesús, acompañaros en el sentimiento lo primero que todo, pues de verdad que lo siento, es una injusticia de esas que... bueno, se transmite muy bien lo que estáis pasando, es terrible, y que encima os estén tratando así. Ánimo y Fuerza, de verdad. Como no se puede hacer mucho desde uno mismo, al menos poner el enlace de vuestro blog, qué menos.
Y luego recomendaros páginas de diarios electrónicos que se suelen hacer eco de las cosas que pasan a nivel más particular, porque ya sabéis que los medios sólo ponen esas cosas que... bueno, ellos deciden que son de interés.

El caso es que quizá en www.20minutos.es o en www.publico.es os hagan más caso, o www.adn.es o sitios así. Yo me enteré del asunto por el blog de 20minutos que tiene una amante de los animales http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/ y en fin, que salga todo lo mejor posible.

Golfo ha sido asesinado vilmente, y esto que voy a decir no es sólo para animaros alegremente y demás, es algo que sucede: Golfo ha reencarnado, y a parte de estar por siempre en vuestro corazón y vuestra vida entera, Golfo ya está llegando de nuevo, y antes de que pase mucho tiempo, volverá a estar con vosotros; no, no es lo que pensaís, no hablo de resurrección, sino de reencarnar. Aun siendo un atropello y que tendrán que pagar por ello, tendréis que volver a tener a Golfo, porque así os sentiréis mejor. Hace un año se me fue mi westi, de mayor, y no pasará mucho tiempo hasta que vuelva a tener otra, y sentiré, de verdad, que es la misma que tuve.

Un abrazo

Hectópolis

Anónimo dijo...

Hola os animo a que sigais vuestra lucha contra esta clase de gente. En Almeria y en general en España existe poca conciencia por los animales. Yo ya tuve un percance cuando una persona de la perrera de roquetas intento llevarse a nuestro perro de la puerta de casa y tras una fuerte discusion y los gritos de la gente que se amontono increpando a esta persona finalmente lo solto.

Os animo ademas a que presenteis una carta al defensor del pueblo andaluz y al defensor del pueblo en España para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir es totalmente intolerable que se dispare con armas de fuego en una zona que esta anexa al municipio urbano con una gran afluencia de personas.

Que no se quede impune!!!!

VOCERO dijo...

Queridos amigos: Me ha enviado vuestra triste historia una amiga y compañera de la protectora de Puente Genil (CORDOBA) y me he tomado la libertad de colocar vuestro enlace en mi Blog, con el fin de dar máxima difusión al penoso tema, desde a. aquí digo que adelante, que vuestra labor servirá para que esta gentuza, almenos no se salgan con la suya, los que amamos los animales vivimos con gran tristeza este tipo de salvajadas, no se puede permitir que una institución ordene de forma macabra acabar con la vida de los animales, de esta manera sin concederle la opción de ser adoptados y utilicen el método para ellos mas rápido y menos costoso, vergüenza debiera darles, cuando gastan millones despilfarrados para sus logros personales.....¡¡son unos asquerosos.!! Un abrazo