martes, 4 de marzo de 2008

La muerte de un perro mágico


El día 29 enero 2008, alrededor de las 12:30, en el paraje natural de Punta Entinas, a 400 metros de una zona habitada (el faro) y en su camino de acceso, a 50 metros escasos de mi esposa Esther quien acababa de desear buenos días al Empleado de Medio Ambiente y  en ese momento estaba llamando a voces para seguir la alegre carrera de todas las mañanas  a nuestro perro Golfo, un hermoso griffón  de pelo duro mezclado de color miel, ojos de color miel,  de 2 años de edad  el ser más alegre y pacífico de este mundo, con una dura vida y que habia tenido la suerte de encontrar su lugar  por lo que se sentía el ser más afortunado del universo; (y nosotros por otra parte). 

Con toda su documentación en regla (vacunas, chip etc) y con el collar que lo identificaba puesto al cuello y  que  se había entretenido haciendo sus necesidades y oliendo y  que se puso a tiro de un empleado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, al que seguro vió y del que no sospechó  por lo que ni  huyó ni hizo ademán de esconderse; dicha persona, incapaz de distinguir un perro con el collar puesto, de cepillado diario, bien alimentado y que no huye,  de un perro vagabundo y cumpliendo muy mal con su función, disparó a corta distancia con su escopeta  calibre 22 y mató en el acto (sólo tuvo tiempo de dar tres gemidos) a Golfo y con ese simple y cruel acto, puso patas arriba toda nuestra vida.

Esther tras una breve busqueda encontró el cadaver, al minuto escaso ya que se encontraba a pocos metros de donde cayó, y tras unos minutos de gritos y sollozos, pensó que se había muerto de repente, ya que no presentaba a primera vista signo de violencia, fue a buscar al Empleado de Medio Ambiente que estaba al lado,  para que le ayudara a llevar a Golfo al faro, pero éste tras acabar su “trabajo” simplemente se marchó (o bien  es práctica habitual dejar los cadáveres tirados a 20 metros de una carretera, o bien, oyó los alaridos de  Esther y se fue...), por lo que, lo enterró someramente, y volvió al Faro donde residimos, a esperar mi regreso, yo trabajaba ese día en otro faro de la provincia. 

Cuando  regresé, a punto de acabar la jornada de trabajo, fui a preguntar a Esther que donde andaba Golfo y ella llorando me dijo sencillamente” ya no va a volver”, tras un rato salimos con nuestro vehículo a recoger el cadaver. Al realizar una inspección más a fondo, observamos un pequeño orificio de 3 mm entre las costillas y comprendimos que era un disparo y tras reconstruir los hechos que Esther iba recordando (yo oí chass y pense que se había tirado al agua (hacia calor) y luego ayygh, aygh , ay” y luego nada hasta que lo encontré) guardamos el cuerpo en nuestro coche para llevarlo al veterinario. Por la tarde y tras muchas elucubraciones, nos dimos cuenta que el tiro se lo podía haber llevado Esther, pues estaba muy cerca, después que o bien lo había abatido el Empleado de Medio Ambiente ¿? o lo había hecho un sicópata, eso nos alarmó.

            El veterinario que lo inspeccionó me ha expedido un certificado determinando la causa de la muerte. No enterré esa noche el cuerpo por si hiciera falta volver a examinarlo.

A la mañana siguiente 30 de enero, Esther vió pasar el coche de medio ambiente rodeando el faro y salímos corriendo para interceptarle y  preguntarle si tenía algo que ver o si había visto algo extraño. Mariano que así se llama, al que conocía de vista (trabajamos cerca por razones obvias), reconoció en seguida que el día anterior 29 había matado tres perros, que era su trabajo y me enseñó la autorización escrita que llevaba y que desde la fecha de ésta (19 de septiembre) había acabado al menos con 40 perros, mi mujer le lió un “pollo” tremendo (entre lagrimas) y yo quise quedarme con el escrito, no me dejó, ni tampoco tomar un fotografía,  pero si tomar notas para hacer un borrador. El agente reconoció con gallardía que lo había hecho él y no trató de esconder el hecho. La autorización la firmaba el Sr.D. Juan Jose Luque Ibañez, llamé a este señor  pero sólo pude hablar con su secretaria, le pedí una explicación y le facilité mi número de teléfono.

En la mañana del 31 contactó conmigo D. Jose Perez, coordinador de los guardias forestales, que me expresó su malestar y el del departamento, el del guarda implicado en los hechos y el del Delegado, tras agradecer el interés le comenté que independientemente de que nos reunieramos, la denuncia había que presentarla, así como darle difusión, la ausencia de la cual había motivado la muerte, ya que el asunto se había estado haciendo “de tapadillo” y que si hubiera sido público el exterminio de perros,  esto no hubiera pasado. El  se alarmó con lo de la denuncia, y explicó que si  la  presentabamos él tendría que abrirle un expediente al agente, me  recomendó que  presentara  un escrito en la Oficina de la Delegación de Medio Ambiente ya que ellos contaban con cobertura legal total para hacer lo que hacían y que él me ayudaría cuando quedáramos con el Delegado, (tenía intención de recibirme el viernes o bien el lunes próximo). Comprendimos que era un chantaje moral.

Tras hablar con la veterinaria enterré el cuerpo frente a la puerta del faro para verle todas las mañanas y le juré allí mismo que esto no iba a quedar así.

Esa noche entendimos que: La Agencia de Medio Ambiente en Almería había ordenado la ejecución de cuanto perro se pusiera a tiro, en los sitios que gestiona,  sin hacerlo público y notorio, para que los propietarios de perros pudieran proteger  a los suyos, y discutir desde grupos de amantes de los animales la oportunidad de tal medida. Pienso que los españoles preferiríamos usar otras prácticas (que existen y muy fáciles) y no medidas tercermundistas para eliminar los problemas de perros asilvestrados, y que hay leyes contra el maltrato animal.

Por estas fechas hemos realizado gestiones par que me recibiera algún alto cargo del Psoe de la provincia, pero sin éxito, me remitieron al Delegado

Queríamos dejar al guarda al margen, pero el día 3 efectuamos una reconstrucción cuidadosa (aunque no profesional) de los hechos: ponerse donde se puso el guarda (se ven sus huellas) y un objeto donde cayó el perro, y Esther se coloca donde oyó el “chas” y repite lo que hizo: sube la  cuesta avanza otro poco para llamarle y de pronto se pone en pleno centro de la linea de tiro saliendo detrás de un matorral que la oculta de la vista,  tiempo (sin cronómetro) dos minutos. Pudo resultar herida o muerta.

El lunes 4, un abogado  me desaconsejó toda acción, si acaso reclamación patrimonial, ( no  queremos), o bien ir contra el agente, que tendría su familia,  y que si quería que estudiaría más legislación, pero que todo costaba dinero.

El martes 6 me reuní con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, puedes consultar el resumen de la entrevista.

Tras reflexionar y tras cancelar nuestros tratos con el abogado, Esther presenta denuncia en el puesto de la  Guardia Civil de El Ejido contra el Empleado de Medio Ambiente, yo denuncio al Delegado de Medio Ambiente de Almeria, por omisión de restricciones a sus agentes del orden de “no disparar cerca de una persona realizando deporte” y cosas como esa, así como por la inmoralidad con la que dirige el departamento.

Tras todo esto, poco más, llevamos un mes tratando de interesar a la prensa, que en general ha demostrado pocos reflejos, tan sólo un par de recortes en la Voz de Almeria, y algo más por ahí suelto, que no controlo porque no se han dirigido a nosotros para preguntarnos. Hemos hablado infructuosamente con varias televisiones y periodicos, y bueno.  El Mundo si que ha publicado pero ya el 1 de marzo un artículo extenso en su edición para Almería y hoy 3 de marzo me han llamado y hemos tenido una entrevista en Radio Diputación, así que supongo que se irá conociendo el caso poco a poco.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo queremos daros animos a tu mujer y a ti por la lamentable perdida y todo nuestro apoyo para lo que necesiteis, comprendemos vuestra tragica situacion y nos solidarizamos con vosotros. Afectuosamente en mi nombre y el de mi mujer que por desgracia hemos perdido hoy mismo a nuestro perro, (aunque por otras circustancias) que con tan solo dos meses y medio era uno mas de la familia, con los ojos empañados os damos animos, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente aun no me lo acabo de creer. Esto es España. ...si señor. Evidentemente esto en otros paises civilizados no ocurriria. No se que deciros, pero os animo a que no cejeis en vuestro empeño de que se haga justicia. Lo unico que se me ocurre, en este momento, que os pueda ayudar es darle difusion a vuestro caso y es lo que hare en la medida que pueda. Animo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Un dia me voy a sacar la licencia de armas, y me voy a ir a cazar.

A ver cuantos cazadores caen

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, al sr. director de medio ambiente le tenian que hacer lo mismo y cortarle los huevos (si es que los tiene)

España es diferente

Asón,Brezo, Happy y Russell dijo...

:( os acompaño en el sentimiento.En esta pérdida tan grande. Sé lo mucho que se sufre cuando asesinan a un amigo especial.En este país no se tiene ningún respeto a la vida de otros seres. Y dificl es que se castigue a los asesinos por que los animales ante la ley son tratados como meros objetos de poco valor.

Un fuerte y triste abrazo.

Russell Simoni Andrés.

http://russellsimoni.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿qué hacía un animal suelto dentro de un paraje natural protegido?

Anónimo dijo...

Hola. Ante todo, siento mucho que lo que os ha pasado. Me parece una vergüenza. No ya sólo por Golfo sino por todos aquellos perros que además de no tener un hogar y una familia, tengan este final.... Quiero daros ánimo y deciros que estoy difundiendo este lamentable suceso entre todos mis conocidos, porque esto se tiene que saber.

Un saludo.
Nieves

Anónimo dijo...

Es una pena que no me sorprendan el que no os hagan caso sobre este tema,..
Es una pena que los foros animalistas,..por ejemplo, estén llenos de historias tan horribles como la de Golfo y a muy poca gente les importe,..
es una pena,.. :-(

Anónimo dijo...

increible historia!! cada dia flipo mas, es un verguenza que un govierno autorize semejantes barbaridades y que lo esconda a la población, haced recogida de firmas y estampadselas en la cada al presidente de la comunidad autonoma de andalucia, eso no se puede tolerar, y por cierto no le voteis el domingo, claro esa, votad a pcama , partido antitaurino contra el maltrato animal, animo, seguro que vivio muy feliz con vosotros quedaros con eso, un abrazo.

Anónimo dijo...

pero vamos a ver!!!! como se puede acer eso!!!!!!! yo sinceramete le meto una paliza al tioo k no kiere otra!!!! simplemente me parece una verguenza ke en el año ke estamos!! y donde estamos!! se hagan este tipo de cosas!!! si necesitasss firmas para que kiten esa "ley" o algo!!! cuenta conmigo!!!....Mi MaS Sentido pesame...

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO:
Un dia me voy a sacar la licencia de armas, y me voy a ir a cazar.

A ver cuantos cazadores caen

YO TE RESPONDO.
Alucina oaisano,yo fuí el otro día ,pasé un reconocimiento médico como el del carnet de conducir,paqué 30 euros,fuí a los picoletos con 2 fotografias,me dieron la licencia de armas,fuí a una armeria pensando que solo podria comprar una escopetilla de cartuchos...pues no,puedes comprar lo que quieras,escopetas repetidoras,pajeras de 12 tiros con bales...hasta un cetme ametrallador de los de la mili¿cuando quieras organizamos batidas,os propongo un juego."caza al cazador"y sin remordimientos,porque quien disfruta matando por gusto,no tiene derecho a la vida

Anónimo dijo...

Que tal: justicia para las aves que nidifican en el suelo y que sus puestas son malogradas por chuchitos curiosos y juguetones cuando no abandonados por gentes que tienen perros y no todos son cazadores; justicia para aves que en sus nidos son depredadas por gatitos, pobres, que juegan a matar; justicia para tantas especies protegidas que mueren por manos cobardes que arrojan veneno hartas de perros y gatos que deambulan por los campos; justicia para los que nos ha mordido alguna vez un perro que, pobre, no lo podían llevar siempre atado; justicia para los que paseamos por la calle sorteando la mierda de los pobres perritos con tantos derechos; justicia para los propios perros privados en las casas de sus amos de casi todos los instintos caninos; pero antes que nada:...justicia para el millón de inocentes muertos en Irak por culpa de un pais todopoderoso imperialista que nos ha exportado tantos hábitos malentendidos de "amor a su mascota" y "tenga animales en su casa, ud. que puede".

Anónimo dijo...

Para el amigo de arriba:

La mayoria de las especies desaparecen por la mano del hombre, por la contaminacion, por la destruccion de sus habitats, no por la accion de un perro. Los perros no se autoabandonan, los abandonan. Si deambulan por el campo comiendo lo que pueden es por puro instinto de supervivencia. Si paseas y pisas una caca de perro no es culpa del perro, es culpa de la incultura, falta de civismo y respeto hacia los demas de su dueño. Los perros muerden porque normalmente estan desiquilibrados por culpa de sus dueños. Hay gente que no es capaz de educar a un hijo cuanto mas a un perro. Los perros han servido y siguen sirviendo al hombre desde que el hombre es hombre, y en esa larga relacion se ha creado un vinculo que quizas ningun animal haya conseguido. Quizas deberiamos, segun tu opinion, prohibirlos o exterminarlos. No te equivoques amigo, que en esta relacion el malo como casi siempre es el hombre.
He convivido a lo largo de mi vida con perros, mis hijas se han criado con ellos, conviviendo dia a dia desde que nacieron. Los paseo de tres a cuatro veces al dia, recojo sus excrementos, evito que molesten a mis vecinos, los mantengo bien alimentados y sanos. En definitiva me considero un dueño responsable. Y por favor, si estas cabreado con el imperialismo capitalista de USA no sigas por ahi, a los perros no los inventaron los americanos.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Siento muchisimo lo qe os ha pasado con Golfo...me parece increible...
Este texto está sendo difundido por distintos foros de amigos de los perros y en distintas asociaciones, alli hay mucha gente dispuesta a colabrorar recogiendo firmas.
Animo y un abrazo!

seguril2002@hotmail.com

Anónimo dijo...

Impresionante, me acabo de enterar que la Comunidad Autónoma Andaluza pertenece al tercer mundo.

¿Como se puede aprobar una norma del siglo XVIII?

Si lo tienen regulado y por escrito y es una orden de la Consejería de Medio Ambiente ¿como no la han declarado ilegal?. Dudo de la legalidad de una norma modelo el salvaje Oeste, que Almería es el espagueti Wester, pero de ahí no pasa.

¿Donde está el defensor del pueblo y demás instituciones? y las asociaciones en defensa de los animales ¿no saben oponerse? o la ven bien porque no son toros, ni focas...

La tan cacareada España (pais europeo, civilizado, avanzado, democrático y moderno) permite normas que se pueden convertir en abusivas y arbitrarias y que no tiene reparación posterior??

No entiendo nada, nosotros exigiendo una Ley de protección animal y por ahí consintiendo el exterminio arbitrario de animales por el solo hecho de pertenecer a una especie especifica (canina), sin reparar en su "asilvestramiento" o su abandono o por el contrario su educación y sus propietarios.

Tarugos sueltos con la orden de: veo perro= pego tiro.

Energumenos sin educación y armados hasta los diente como si de marines se tratara, suelto para acabar con los enemigos, esos malditos vietnamitas... Señores, esto no es una película de Rambo, es la España del siglo XXI y nos tachamos de civilizados.

Y encima cuando se quieren pedir responsabilidades te salen con la historia del pobre hombre que tiene familia e hipoteca. Tambien tienen familia todos los que estan en la carcel y eso no es un atenuante de los delitos cometidos.

Por encima de pepes y psoes, me esta empezando a dar verguenza ser española y eso es muy duro.

Si puedo ayudaros en algo, no teneis mas que decirlo.

Eva Delgado -Valencia-

Anónimo dijo...

Primero de todo, siento mucho la perdida de Golfo.

Respecto a la denúncia-demanda, llevala hasta el final!!!
Que paguen todos los culpables!!!! Es la única forma de que para la próxima vez que decidan realizar acciones de este tipo piensen otros sistemas o informen a través de bandos municipáles, medios de comunicación, etc para que no vuelva a suceder.

Ya está bien de que seamos siempre los mismos en "pringar".

Ánimo y un fuerte abrazo.

Héctor - Barcelona -

Anónimo dijo...

Lo primero es daros mi apoyo y el de todos los amantes de los animales.

Y luego... no se.. En España Directo, tienes la seccion de que tu denuncias, habeis pensado en decirselo a ellos?? es un programa que ve mucha gente, puede que eso haga que corra la voz.

Anónimo dijo...

Que sonrojo y vergüenza tener que decir que tengo la misma nacionalidad que esos seres que van con la escopeta cargada para matar a cuanto perro se le ponga por delante.
¿Para cuando una verdadera ley de protección a los animales?
¿Esa es la solución ante los abandonos?
¿Cargárselos a tiros?
¿Cuanto tiempo más tenemos que convivir con estos seres (no quiero llamarles personas)rancios, obsoletos, insensibles y dañinos?
Me duele esa muerte tan innecesària de Golfo, y la de tantos otros pobres perros anónimos.
Carme de Barcelona

Anónimo dijo...

Os mando muchísimos ánimos tanto a Esther como a ti por esta pérdida tan terrible.

Espero que se haga justicia con Golfo.
Estoy difundiendo su historia a ver si sirve de algo. Espero sinceramente que sí.

Besos

Lorena

Unknown dijo...

Mi familia se completa con 3 perros adoptados, y los 3 SON GOLFO.
Aparte de nuestro más sentido apoyo y solidaridad con la cruel ausencia en la vuestra, mi único comentario es responder con balas de denuncia y lucha ante esta barbarie... PORQUE TODAS NUESTRAS MASCOTAS SON GOLFO...

Elanus Scriptus dijo...

He puesto un comentario en mi blog para que la gente lo vea.
Esperemos que se haga justicia.

Unknown dijo...

La queja que envié al defensor del pueblo andaluz por esta incalificable actuación ha tenido entrada en esa Institución. Si quereis, estaría encantada de enviarosla a la dirección de correo que me digais. Saludos.

Anónimo dijo...

Siento mucho la pérdida de vuestro Golfo, lo único que puedo deciros es mucho ánimo e intentar seguir hasta donde podais. Ahora mismo me pongo a difundir esta noticia, que por lo menos se entere la mayor cantidad de gente posible para hacer presión y que se termine esta barbarie de una vez.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Desde Gossos , queremos dar todo nuestro apoyo a los papis de Golfo. Lo sentimos muchísimooo, sentimos vergüenza de vivir en un país que trata así a los animales.Mucho ánimo . Besos

Unknown dijo...

He leido esta informacion en 20 minutos.es. Desde luego todo mi apollo hacia vosotros y si hace falta recogida de firmas para intentar al menos llegar más lejos, desde luego contad conmigo y mi familia.
Me gusta mucho leer todos los días 20 minutos,porque desde aquí me entero de muchos temas sobre maltarato sobre animales y siempre leo el bloq de Melisa Tuya que trata siempre de adopciones, denuncias....así que espero seguir vuestro caso y dar mi apoyo en todo lo que pueda. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!!!
Quería daros mi apoyo y deciros que diga lo que diga la gente,las órdenes,las leyes lo que han hecho con vuestro amigo es una auténtica BARBARIDAD!!!
Sé que teneis que estar pasándolo fatal.Además tiene que dar una rabia y una impotencia...
Yo también paseo a diario por un Parque Natural con 4 perris,3 mios y uno casi ciego de acogida y cuando me he enterado de esto se me ha helado la sangre.Me he puesto a pensar y no sé que haría si me pasase una cosa así,creo que se me iría la cabeza.
Ésto no puede quedar así!!!
Por lo pronto lo he difundido y ya me han dicho que lo han colgado en una pág,además si queréis le podemos consultar a un abogado animalista,intentar publicarlo en más medios de comunicación como prensa escrita,televisiones,etc...y recoger firmas y mandar escritos.
Mi correo es Shanaluna@yahoo.es
Os mando un abrazo muy fuerte!!!
Luna.

Anónimo dijo...

Siento mucho la pérdida de Golfo, no tengo palabras para explicar lo que siento. No sé como puede ser que se apruebe una ley así, es increíble. Ojalá consigan que se haga justicia y pagen los culpables, aunque nada será suficiente para recuperar a esos perros que han perdido la vida cruelmente a manos de ese asesino. Con lo buenos que son los animales, el mejor ejemplo de amor sin condiciones y fidelidad, y que haya gente que no los valore, los maltrate, los asesine. Qué vergüenza me da vivir en España.

Mucha suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

lo siento mucho, me da mucha rabia q noticias asi pasen desapercibidas pero por suerte cada vez hay mas personas q se preocupan por los animales:

http://www.pacma.es/

Anónimo dijo...

Me deja paralizado la noticia. Increible. Lo difundiré por los foros que acostumbro a visitar.
Una medida inhumana, irresponsable, arcaica y que no debe permanecer vigente.
Que la muerte de Golfo no sea en vano, y que esto no vuelva a repetirse.

Ayu dijo...

Bueno, primero daros animos y que sigais intentando que os escuchen, yo tambien tengo perros y me ha dolido un monton la historia de golfo, es increible que ocurran estas cosas, y mas aun en el siglo que estamos... ¿es que las perreras ya no existen?¿donde quedo eso de recoger a los perros perdidos para que los puedan reclamar sus dueños? Si ahora eso ya no cuenta y se dedican a cargarselos a diestro y siniestro... es que algo va muy mal en esta sociedad (en la politica mejor)

Animo chicos, que todo vaya bien,

Anónimo dijo...

Ya comenté en el Blog de Las Valpe..... id a por todas, que se enteren la prensa, la televisión en sus programas matinales, y llevad el caso hasta Europa.

Estoy con vosotros
Catalaneta.

Anónimo dijo...

Ante todo deciros que lo siento mucho y daros un abrazo muy fuerte. Yo he perdido hace poco a mi perrita después de luchar mucho tiempo con una injusta enfermedad y se cómo lo estáis pasando.
Por favor, DENUNCIARLO E IR A POR TODAS, por un lado, y lo más importante, para colaborar en que esto no se repita y por otro si sacáis dinero y no lo queréis darlo a gente que saca perros de las perreras para adoptar o asociaciones similares.
Poneros en contacto con asociaciones como El Refugio o similares que en muchos casos ponen denuncias por casos de injusticia animal.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Fuerza, estoy con vosotros.

Anónimo dijo...

Habéis buscado a más gente que quiera denunciar ?? Si han matado a 40 animales alguien tiene que estar dispuesto a denunciar también, tal vez con una denuncia no hagan nada pero si os unís varios tendréis más posibilidades...

tonia dijo...

lamento profundamente lo que le ha sucedido a golfo,es terrible,no entiendo la poca sensibilidad de esta gente y la sin razon de este suceso.os mando todo mi apoyo y espero que mantengais las fuerzas y sigais con esta importante lucha.besos.

Anónimo dijo...

Lamento mucho la muerte de Golfo y de los otros tantos perros que han muerto en manos de ese salvaje. Ya es bastante dura la perdida de un miembro de la familia como lo era Golfo para vosotros, pero lo es mucho más si ocurre de esta manera.

Me parece una verguenza que se autoricen medidas como estas para acabar con los perros vagabundos. No importa si un perro es vagabundo o no, nadie tiene derecho a acabar con la vida de un animal de esa manera. Pero peor aun me parece la indiferencia de gran parte de la sociedad española cuando ocurren casos como estos.

No me parece justificable el tener piedad de ese empleado de medio ambiente, ya que una persona que es capaz de matar a tiros a un animal indefenso debe pagar por lo que ha hecho. Espero que tengais suerte y que se haga justicia en nombre de Golfo.

Anónimo dijo...

al q dice , q hacía un perro suelto en un parque natural protejido?? le respondo, que pasear e ir suelto al menos durante un rato al día y junto a su amo practicar algo de deporte, los que gustamos de pasear y hacer ejercicio con nuestros perros solemos ir a lugares donde sabemos q los podemos soltar y nuestros perros seguro q tienen mas sensibilidad y educación de la que usted muestra¿ acaso como iba suelto es para matarlo a tiros?? Vergüenza me daría a mi , hacer esa pregunta absurda.Ni aunq mil perros en esa zona fueran sueltos , es motivo para asesinarlos a balazos.

Lamento lo sucedido y al ayuntamiento o a quien se le haya ocurrido la idea de actuar a balazos es para darle unas byuenas tortas y cesarle en su cargo primero por q no son maneras y segundo por poner la seguridad de los demás en peligro.Gentuzaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hola desde catalunya, siento mucho lo ocurrido, creo q si me pasara algo asi, me volveria loca.
tengo monton de direcciones de la prensa por email, si os ayuda algo, estoy dispuesta a pasarlos las direcciones para que podeis publcarlo.
estas cosas no tienen que ser olvidados y vuestro pobre GOLFO merece que le hagan justicia
un fuerte abrazo
mo swatek
www.pro-galgo.es
www.pro-galgo.com
www.dogs-in-spain.com

Anónimo dijo...

Eso que hacen con los perros es terri ble. Pobre Golfo, y más lástima aún por sus dueños.
¿A qué se refieren con medidas tercermundistas?

Anónimo dijo...

No deberían disparar a nadie, ni perro callejero, asilvestrado o como lo llamen, ni perro con collar. Si hay perros en la calle es culpa de los humanos que no somos capaces de tener un mínimo de respeto por la vida, y mientras los refugios se ven atiborrados de animales sin hogar, y las perreras sacrifican animales todos los días debido a los "altos costes" de manutención de los mismos, muchas personas van a un criadero y eligen su "mascotita" según raza, pedigree, y tamaño... es muy triste que cosas así sucedan, y deseo de todo corazón que de una vez tomemos conciencia. Las medidas son ser más humanos, y no ir por ahí eliminando vidas porque creemos que son un estorbo, un problema o bajo la patética excusa de "ser humanitarios". La vida es vida, y hay que respetarla.

Espero de verdad que puedan hacer público el caso de golfo, difundiré por mi parte. Y les envio ánimos.

Saludos

Anónimo dijo...

Por desgracia,y muy lamentablemente,estos hechos se repiten por muchos lugares de este pais.En el pueblo donde yo vivo,el ayuntamiento se esta encargando de envenenar gatos,destruir nidos de estorninos,matar palomas...entre otras lindeces.Desgraciadamente nos volvemos a encontrar con que es el propio responsable del municipio el que se encarga de estas matanzas.Una autentica verguenza.Por supuesto que difundire la noticia.Mi mas sincero pesame por la muerte de Golfo,un abrazo y animo,haber si se puede hacer algo con esos despreciables.

PeZeRoLoGo dijo...

Desde el foro de Pezerologo.com como amantes de los animales nos solidarizamos totalmente con vosotros y denunciamos dicha actuacion indiscriminada e injusta.
Como gente asi que no distingue un animal domestico de uno vagabundo y aprieta el gatillo con tanta facilidad mal vamos.

Un abrazo y un saludo para golfo que ahora estara con lassie correteando por los prados, Agur bat golfo

Salu2 Sergio

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO LO QUE OS HA OCURRIDO CON GOLFO,ES UNA INJUISTICIA, SIENTES QUE SE TE VA LA VIDA CUANDO ALGUIEN DE TU FAMILIA SE VA PARA SIEMPRE.LO UNICO QUE PUEDO HACER ES DAROS TODO MI APOYO Y DESEAROS MUCHA SUERTE EN ESTA LUCHA PARTICULAR DE MUY POCOS SOBRE LOS DERECHOS DE NUESTROS MEJORES AMIGOS. ANIMO!!

Anónimo dijo...

Solo decirte que lamento lo ocurrido a Golfo..Que es una inconsciencia el que un tio dispare un arma tan cerca de un lugar habitado,con gente en los alrededores y sin molestarse en confirmar que el objetivo es correcto..Pero es que ya el hecho de matar animales asi y dejarlos ahi tirados es vergonoso..Este tio es un inutil y el que le ordeno ese trabajito,aun mas..Denuncia y llega hasta el final,porque por mal que te sepa el pringar a un currante y tal,es el unico modo de que estas movidas dejen de ocurrir..Animo y un saludo desde Lleida...

Anónimo dijo...

He escrito una carta a la Casa Real junto con toda la documentación adjunta que he podido recopilar respecto a este asunto. Me han contestado y me han dicho que pedirán responsabilidades a la Junta de Andalucía.

Anónimo dijo...

he hecho una traducción al inglés rápida de vuestro caso y lo he publicado en mi blog y enviado a todos mis conocidos. Es una verdadera injusticia.
Un abrazo desde Bélgica
http://notsosimpleplan.blogspot.com/2008/03/local-spanish-government-kills-dogs.html

Sonia dijo...

Siento mucho lo ocurrido, os envio energia y fuerza para que sigais luchando por la memoria de GOLFO. Se lo merece.
Me averguenzo de ser española cuando aparecen estos casos.
No se si os servira,
fapa@fapam.org este correo es el de FEDERACION DE ASOCIACIONES PROTECTORAS Y DE DEFENSA ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, aunque no es vuestra comunidad, tal vez os puedan asesorar o ayudar de alguna forma.
Si necesitais recoger firmas

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaaaaah no tienen verguenza T_T* aqui funcionan como si esto fuera el viejo oeste americano. Que manada de catetos descerebrados...!!!
Espero que esto termine haciéndose bien grande y la la prensa, las autoridades y la sociedad en general dejen de escurrir el bulto del problema de los animales desahuciados y la necesidad de leyes que aseguren los derechos y bienestar de los animales.

Un saludo,

Unknown dijo...

Siento muchísimo lo que estáis pasando, es duro perder de esta forma a un ser que vive contigo y que te da todo su cariño. Soy redactora jefe de la pequeña publicación de una asosciación y le buscaré un lugar en la revista difundir el hecho. Pongo las páginas de la revista a vuestra disposición para que nos contéis como va el caso. La dirección a la que podéis escribir es audauc@gmail.com

Unknown dijo...

Sentimos mucho lo que os ha pasado con Golfo. Por desgracia, lo único que atañe a la prensa en cuanto a los animales son los toros que ha matado algún torero, las enfermedades peligrosas (no para los animales, que son sacrificados en masa sin importar si son portadores) y, en ocasiones, cuando algún perro ENTRENADO para atacar muerde a alguna persona. Tanto en política como en prensa el animal sigue siendo un bien-mueble (tratado así en la propia Ley española), así que es duro conseguir que hagan algo al respecto. De todas formas, soy miembro de una Asociación Universitaria en Defensa de los Derechos de los Animales en Cantabria, donde estamos elaborando una pequeña revista y nos gustaría poner un artículo tanto por el pobre Golfo como denuncia por la legislación andaluza. También tenemos contactos con otras asociaciones a nivel nacional e intentaremos conseguir que al menos no quede tan "oculto" este tema. De veras que sentimos vuestra pérdida y la de todas esas vidas sacrificadas inútil e injustamente. Si quereis poneros en contacto, nuestro correo es:
audauc@gmail.com

Anónimo dijo...

Sinceramente,daros animos y ni por un momento le deis tregua , a tan brutal acto.
Sobran las palabras cuando se hablae de trogloditas que disparan bales de las de matar, ni los cavernicolas creo que tomararian una solucion de EXTERMINIO, menos con los animales que tanta vida dan y tanta ayuda y enseñanza sobre lo que es el amor y la fidelidad.
brutooooooooooooosssssss
mi apoyo en esta causa con un bannergratuito en www.portaltorremolinos.com

un saludo.....la union hace la fuerza.
mi email joseluis@portaltorremolinos.com

Anónimo dijo...

Ante todo animos, ante lamentable perdida de Golfo.
Hemos leido esto por casualidad y realmente nos pusimos malos.
Somos inmigrantes, de argentina, "padres" de dos golden retriever, y siempre salimos a pasear, y no estabamos enterados de lo que nos contais. Solo pensarlo nos da miedo.
Estos dos golden son nuestra familia aqui en España.
Nos gustaria darles todo nuestro apoyo y fuerzas a ustedes.
Y que sigan luchando!! Que se haga justicia!!
Y pensar que esto tambien pasa en mi pais, que es el tercer mundo.

Anónimo dijo...

Recibid nuestro afectuoso apoyo. Hemos dado cuenta de este blog en nuestra web para mayor difusión.
TODOS tenemos culpa de casos como éste. En el borrador de la Ley 11/2003 de protección animal, se incluía la prohibición de considerar a los perros como alimañas (por decirlo de forma que se entienda) Y tal prohibición, como la mayoría de las que perseguian una defensa animal efectiva, fueron sistemáticamente eliminadas del texto final. La citad Ley fue aprobada por todos los partidos, incluyendo el que nos había prometido, por escrito, que no aprobaría aquella Ley tan excesivamente castrada. Y así estamos... Pocos protestaron entonces. Pero nunca es tarde: si queremos que hechos así no se repitan, lo que hay que hacer es CAMBIAR LA LEY ANDALUZA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

chama dijo...

Estoy aun estupefacta por lo que acabo de leer, no puedo ni creérmelo. Te puedo asegurar que si que existen acciones legales, soy abogada y si estais interesados en denunciar/demandar a ese bicho y al ayuntamiento, este es mi email: chamitayeye@hotmail.com. Mi recompensa será justicia para todos los animales asesinados por ese virus.

Unknown dijo...

El Codigo Penal dice:

Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Sin duda alguna el unico que puede valorar si lo sucedido es un delito sera el Juez. Por lo tanto y atendiendo que existen indicios suficientes para creer que se ha cometido ese licito penal, considero que podeis presentar la denuncia.

Referente al comportamiento de esa persona no me cabe la menor duda de que carece de etica profesional y personal y simplemente es un verdugo a sueldo que cumple las ordenes de aquellos que de cara a la galeria procuran hacer creer que cuidan y protegen el medio ambiente y todo lo que representa.

Tanto el verdugo como los que le encubren son de la misma calaña, con la diferencia que los segundos ademas son mas cobardes todavia que el primero y visten con traje.

Relativo a la utilizacion de armas de fuego, el hecho de haber utilizado su arma a tan corta distancia vuestra sin duda es a tener en cuenta y pudiera haber infringido el Reglamento de Armas y Explosivos:

Articulo 156

h) El uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentarias, con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, con multas de cincuenta mil una a un millón de pesetas y retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, desde seis meses y un día hasta dos años de duración.

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de cincuenta mil una a cien mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.


Dicho esto yo empezaria a tramitar las denuncias y en ambos casos son gratuitas porque una la deberiais presentar ante la Autoridad Judicial y la otra en la Comandancia de la Guardia Civil que se encargue de esa zona adjuntando el parte medico que acredita suficientemente que se ha utilizado un arma de fuego y si ademas teneis la bala extraida del cuerpo mejor, no deben poneros ninguna pega, al contrario es su obligacion esclarecer lo ocurrido y perseguir la infraccion.

Un saludo y animo, merece la pena que llegueis hasta el final

chiana dijo...

Me quedo de piedra, tengo dos perros adoptados de la perrera de Mataró, si me pasará a mi haría lo mismo que tu, animo y hasta el final. somos muchos los que amamos a los animales y no podrán callarnos. Un abrazo muy fuerte desde Barcelona

Anónimo dijo...

Este vergonzoso asunto ya es publicado en mi blog frances desde ya hacen meses
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-17809342.html
Que verguenza! despues de matar tantos perros abandonados y callejeros ahora matan a perros que tienen duenos
Una ley nacional
Cierro de todas las perreras
Respeto a los animales y a sus duenos !!!

LNVerdier
--------
Galgos
http://www.galgos.fr/
http://espagne-maltraitance.galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
http://crueltyinspain.webnode.com/
Sites de défense contre la maltraitance des Galgos/Podencos
et des animaux en Espagne
--------

Anónimo dijo...

Ojala pudiera ayudar de alguna manera,no soy nadie, una simple chica amante de los perros,pero hare todo lo posible para que esto se sepa. Mucho animo .No dejeis de luchar contra estos canallas.

Anónimo dijo...

El abuso a animales la injusticia esta desparramada en toda España ...Esta gente con locencia de armas deberían estar mas vigilados...Aqui en Andalucia matan animales ciervos,jabalies.... y se venden la carne localmente en un pueblo de la zona ..es todo un negocio que se hace cladestinamente... España le falta mucho aprender y querer los animales como corresponde...

Anónimo dijo...

Os acompaño en el sentimiento chicos por vuestra gran perdida. Que disgusto mas grande que os habeis llevado.
También me gustaria rebatir algún comentario que he leido y no creo justo.
Hay mucha injusticia en el mundo y no podemos estar luchado en todos los frentes a la vez, algunos nos preocupamos por el hambre en la india, otros por el sunami que dejo a tanta gente sin casas y así en mundo tan injusto hay sitio para todos.Lo importante es que la gente " de buena voluntad" no esté de brazos cruzados y denunciemos y luchemos por un mundo mejor.Así que lo siento pero para mi no tiene sentido que en un blog como este se haga mención al hambre en el mundo y a otras desgracias. Lo dicho mucho animo y adelante entre todos conseguiremos un mundo mejor donde los perros puedan correr libremente y el lince no tenga que aprender a cruzar las carreteras,los niños tengan techo, esculas y comida.

Gloria dijo...

Cuando leo cosas de estas me entra una repugnancia interior hacia la humanidad cateta y carente de sentimientos que.. uf que IMPOTENCIA